NUESTRO PROYECTO




Hay frases que desde el momento en que las escuchas cambian tu forma de ver el mundo. Ésta me hizo sentir como un Mr. Potato y empezar a encajar muchas piezas.


Aquí y ahora podría contarte quién soy a nivel profesional, y hablarte de cómo las experiencias personales han enriquecido y transformado esa faceta y viceversa... y de hecho lo haré, te lo contaré  en otra sección pero te estaría mostrando sólo una parte inconexa de lo que este Proyecto, mi familia o yo misma somos.



¿Puedes imaginar a un grupo de psicólogos jovenes, con toda la ilusión de transmitir sus conocimientos... chocando contra una pared? Así fue justo como nos sentíamos hace 8 años cuando nos dimos cuenta de que mayoritariamente para la gente ir a un psicólogo seguía siendo un tabú ... de modo que acudían sólo ante graves situaciones, mientras nosotros nos frustrábamos con nuestros pensamientos de que la psicología podía dar mucho más de sí y llegar a muchas más personas.

Fue entonces cuando surgió la idea, casi la necesidad, de una psicología "más fresca", con un look más "casual", más "ponible" , una psicología para la que no hace falta sentirse mal, sólo querer estar mejor... había nacido Psicologar.



Nuestro claro objetivo inicial fue el de hacer del conocimiento psicológico algo cercano, accesible y útil en la vida diaria de las personas. Desmitificando así ideas erróneas sobre la psicología.




Pero en el camino, quién sabe si quizás por azar o seguramente por nuestro enfoque y condiciones personales (empezábamos a formar nuestras propias familias), nos encontramos con los más peques.  Ciértamente fue un encuentro porque ambos, equipo y niños, nos escuchábamos con admiración.  Nuestro afán era mostrarles la importancia de cuidarse a uno mismo, y ellos nos abrieron el camino hacia los adultos





 Poco a poco nuestro trabajo se centró casi exclusivamente en la atención a Mamás, Papás y Centros Educativos que demandaban ayuda y recursos para acompañar a sus hijos en ese aprender a "cuidarse" pues se daban cuenta de que la relación con ellos mismos ya estaba viciada de patrones y querían emprender ellos también su propio camino de aprendizaje. Fueron las familias y los maestros los primeros en depositar su confianza en nosotros y los que mejor acogieron esta idea de una Psicología Compañera y en continuo crecimiento.







De esta manera Psicologar fue tomando su propia forma, centrándose en el mundo de la familia y la crianza y concibiendo esta última como una oportunidad de crecimiento conjunto, en  tribu. Porque una sociedad que tiene en cuenta que los niños también forman parte de ella, es una sociedad mejor.






Los Blogs son cada una de las piezas que dan esencia a nuestro Proyecto.
Compartimos en ellos  herramientas, Recursos, Estrategias... Pues creemos que del compartir florecen los pensamientos más hermosos.




Babia es ese estado de ensimismamiento en el que uno piensa que no sucede nada y pueden sin embargo estar dándose los mayores y más elaborados procesos mentales.
En este blog que huye de fichas, lápiz y papel pero basa todas sus propuestas en datos aportados por la investigación científica en neuroeducación, encontrarás recursos de Estimulación Cognitiva para sentir, amar y aprender.



 En este blog el cuento es siempre el punto de partida para profundizar en el aprendizaje, de estrategias de gestión emocional o desarrollo  de capacidades cognitivas. Encontrarás tanto Publicaciones Propias come Recomendaciones literarias diversas y siempre todo acompañado de cuidadas propuestas de trabajo.

...Y nuestra propuesta más íntima: conocernos en un ESPECTÁCULO TERAPÉUTICO una experiencia de creatividad, narrativa y movimiento acompañado de un íntimo trabajo personal y familiar a nivel psicológico.




No importa dónde estés, podemos compartir ese ratito especial...
Nos desplazamos a cualquier lugar, somos tus psicólogos nómadas.
 960 700 600


No hay comentarios:

Publicar un comentario