SOBRE MÍ


Cada uno de mis embarazos, y soy mamá de dos, ha sido especial para mí y aunque algo pudiese intuir, no imaginaba el vuelco tan grande que iba a dar todo mi mundo.

En cada gestación notaba como además de una nueva vida, en forma de preciosa criatura, se daba también una transformación personal. Por fin, todas las partes que me conformaban iban engarzándose y cobrando pleno sentido.




La crianza me enseña cada día que siempre es tiempo de crecer y que por tanto nunca podré mostrarte mi "yo" como foto fija... Así que te habló aquí de esas partes que se encontraron y que siguen caminando juntas siempre inventando nuevos caminos.


Psicóloga, especializada en el ámbito Clínico y de la Salud, con formación específica en Prevención de Conductas Adictivas, Neuroeducación y Especialista en Terapias de Tercera Generación, Mindfulness y Técnicas de Aceptación y Compromiso.



Mi carrera ha estado sobretodo centrada en la formación,  inicialmente en el campo de la prevención trabajando con niños y sus familias y más tarde en el campo de la Estimulación y Rehabilitación Cognitiva, trabajando con pacientes y formando a los profesionales que van a requerir de estos conocimientos.



Desde que fui madre fui mucho más consciente de la necesidad de que esa estimulación fuese intergeneracional, intercultural, natural y consciente. Y de la riqueza  que está visión daba a todas las actividades diseñadas. Al mismo tiempo mi trabajo se centró en trasladar la óptica del mindfulness a una crianza con apego, ayudando a los maestros de los Centros de educación infantil y a los papas de sus alumnos a gestionar emociones y a entender la condición de padre y educador como un continuo crecer.



Este contacto con las escuelas despertó en mi el interés por diferentes corrientes pedagógicas alternativas al modelo generalmente aceptado que supusieron acercamientos reales a los conocimientos de Neurociencias de los que hoy en día  disponemos y en ese camino me encuentr, empapándome de grandes profesionales en un contínuo aprender.

Pero sin duda ha sido la urgencia por compartir, lo que ha dado finalmente lugar a este Proyecto. El encuentro con otros "yos" con la misma necesidad generativa de crear "algo" más allá de nosotros mismos. Comprometernos con un gupo  mayor en la búsqueda de cambios, de sembrar lo mejor que tenemos esperando de nuevo, una continua evolución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario